ENSEÑANZA POR PROYECTOS

En nuestros días, la enseñanza y aprendizaje de tipo “magistral”, está quedando de lado, pues nuestro papel como docentes ha dejado de ser el de conducir las clases para pasar a ser el de servir de mediadores entre el conocimiento y el educando.
Una buena manera de afrontar ésta realidad, es mediante el uso de proyectos y por supuesto, de la tecnología; pues es aquí cuando se aumenta en un 30% la participación del estudiante en su proceso de auto aprendizaje y al mismo tiempo su interés por explorar y sobresalir en cuanta área se refiera.
Es en mi quehacer como docente de matemáticas en secundaria, que tomo éstas herramientas tales como: Presentaciones en Power Point, paint, y usando formas y métodos de edición para lograr una mejor comprensión de mis temas.
Exhorto a mis colegas, para que hagamos de la educación siglo XXI, una forma de rescatar las destrezas y habilidades de nuestros educandos, convirtiéndolos en una población activa para el desarrollo de nuestro país y así mismo todo redunde en beneficio de una sola causa: COLOMBIA.